José Luis Figuereo Franco nació el 4 de junio de 1970 en Cádiz, en la Calle Botica 29 del barrio de Santa María. Es un cantautor andaluz de flamenco fusionado con rock andaluz, conocido también como "El Selu".
Con tan sólo 9 años y al son de una guitarra sin acordes, empieza a hacer sus pinitos en la Peña Flamenca La Perla de Cai. Sus dotes de guitarrista le valdrían después para obtener el graduado escolar. Con 14 años coge su guitarra y pone rumbo a los tablaos de Córdoba y Madrid, acompañando a personajes como Juana la del Revuelo; y cuatro años más tarde, a bailores de la talla de Antonio Canales y Sara Varas en la Venta del Gato.
En 2000 lanza "La Fuente del deseo", el primer trabajo que empieza a promocionar por televisiones y pocos medios (nunca ha sido El Barrio artista de

muchas promociones) y que, para muchos, es su mejor trabajo.
Diego Magallanes abandona entonces la producción de sus discos, lo cual
se nota a partir de su quinto disco, "Me voy al mundo", con el que
consigue su primer Disco de Oro.
"Ángel malherido" llega en el año 2003 y le hace alcanzar una fama
hasta límites insospechados como llenar el Palacio de Vistalegre de la
Comunidad de Madrid el 3 de Abril de 2004, siendo considerado el
concierto de estilo flamenco más multitudinario de la historia hasta ese
momento. Tal es el éxito que se ve "obligado" a editar este concierto
en DVD en Noviembre de ese mismo año.En 2005 publica séptimo álbum: "Las playas de Invierno", con una gira que remata con un cierre apoteósico en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 4 de noviembre de 2006.
Ese mismo año 2006 sale a la venta su recopilatorio "Toda una década", celebrando así sus 10 años de carrera musical.
Con el siguiente disco, "La voz de mi silencio" (2007) se embarca en una extensa gira por prácticamente todo el país, colgando el "No hay entradas" en prácticamente todas las ciudades y llenando durante dos días seguidos, a principios de marzo 2008, el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Ahí regresa el 5 y el 6 de diciembre del mismo año, siendo el único artista hasta esa fecha en llenar cuatro veces el recinto en cuestión de meses.
Los éxitos siguen en 2009, cuando publica "Duermevela" y se presenta como 'El Señor de Tiempo'. Ya en el año 2010 vuelve a recorrer la geografía española con una gira durante la cual llena el Palacio de Deportes de Madrid tres días seguidos. En ese mismo año publica "Al sur de la Atlántida", un nuevo recopilatorio que incluye sus nueve trabajos discográficos además de algunas de sus mejores actuaciones en DVD.

No hay comentarios:
Publicar un comentario